Finalizó curso de actualización en materia penal para abogados indígenas bilingües


INALI

INALI


• Asisten 50 profesionales provenientes de diversas etnias

• Capacitan abogados bilingües para que pueblos originarios accedan a la justicia

NOTA INFORMATIVA

México, D.F., 1° de septiembre de 2014.- El Director General del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), Javier López Sánchez, destacó que es una gran responsabilidad compartida el que gobierno y sociedad trabajen unidos “porque anhelamos un país multicultural y multilingüe, pero además queremos mejores relaciones, mejores condiciones y mejores oportunidades para los pueblos originarios”.

López Sánchez expresó lo anterior durante la ceremonia de clausura del Tercer Curso de Actualización Penal para Abogados Indígenas Bilingües que organizaron la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), y en la que 50 abogados indígenas bilingües recibieron su reconocimiento.

Este curso es resultado de una coordinación tripartita que busca impulsar y promover desde sus diferentes ámbitos, la formación de defensores indígenas bilingües que atiendan con pertinencia cultural y lingüística a la población indígena. Los asistentes al curso provienen de los estados de Baja California, Chiapas, Sonora, Chihuahua, Nayarit, San Luis Potosí, Yucatán, Sinaloa y Campeche.

En esta ceremonia participaron también el Director General del IFDP, Mario Alberto Torres López y el Director General de Asuntos Jurídicos de la CDI, Francisco Javier Cedillo Tecayéhuatl.


--0--