XXV Feria del Libro de Antropologí­a e Historia


INALI

INALI

XXV Feria del Libro de Antropologí­a e Historia

Museo Nacional de Antropologí­a

26 de septiembre al 6 de octubre de 2013



Nota informativa


México, D.F., a 20 de septiembre de 2013.- "Pensar la comunidad, reconstruir el tejido social" es el tema para este año de la Feria de Libro de Antropologí­a e Historia (FLAH) en su 25ª edición. El Instituto Nacional de Lenguas Indí­genas (INALI) participa por tercera vez desde 2011 con la presentación de sus publicaciones más recientes, así­ como la muestra de dos documentales que plantean la problemática de las lenguas en riesgo y de los pueblos indí­genas en peligro. Se presentará una obra de teatro de mujeres mazahuas, con música y narraciones en su lengua materna. Así­ también, realizará un taller para jugar loterí­a en lenguas indí­genas nacionales, en el que participarán hablantes de lengua kumiai, wixárika y mixe.

En el marco de la FLAH, se llevará a cabo el Sexto Encuentro de Lenguas en Peligro, foro de reflexión en torno a la problemática actual de las lenguas en riesgo. Asimismo, se efectuará el Tercer Encuentro del Libro Intercultural y en Lenguas Indí­genas y el Coloquio de Reflexión Interdisciplinario y Social "Pensar la Comunidad".

La Feria del Libro de Antropologí­a e Historia, con la participación del INALI, te ofrecerá la oportunidad de conocer las lenguas indí­genas que se hablan en nuestro paí­s, así­ como algunos de sus hablantes, a sus escritores y estudiosos. De esta manera, al pensarnos como comunidad, se abrirán caminos de ideas respecto a nuestras identidades, que harán eco por más de una semana en los pasillos, salas y auditorios del Museo Nacional de Antropologí­a.

¡Asiste y participa!

Fechas de las actividades (para mayor detalle, consulta el programa):

1. 26 de septiembre: VI Encuentro de Lenguas en Peligro.

2. Del 26 de septiembre al 6 de octubre: Nueve presentaciones editoriales de las publicaciones recientes (libros, loterí­as y videos documentales).

3. 27 y 28 de septiembre: III Encuentro del Libro Intercultural y en Lenguas Indí­genas.

4. 28 de septiembre: Obra de teatro "Un jña’a un ndixu jñatjo / Palabra de mujer mazahua con la participación  de mujeres mazahuas de Santa Martha de Sur, Coyoacán., 19:00 horas, Auditorio Jaime Torres Bodet.

5. 30 de septiembre: Coloquio de Reflexión Interdisciplinario y Social "Pensar la Comunidad. Reconstruir el tejido social". Participación del Director General, Dr. Javier López Sánchez, en la Mesa 5: Lengua y Comunidad.

---0---