Muestra pictórica de Jorge Domínguez, pintor tének


INALI

INALI


• Segundo día de la Feria de las Lenguas indígenas Nacionales

• Se realiza en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

• Su obra combina reflexiones filosóficas con motivos surrealistas

Comunicado a Medios N° 27


Ciudad de México, 12 de agosto de 2017.- “La obra de Jorge Domínguez combina reflexiones filosóficas con motivos surrealistas y plasma concepciones de su origen que reflejan la pasión por su tierra”, señala la introducción a la muestra pictórica In muklábil ni xe´chintal (Colores de identidad), que se presenta en la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales: México Multilingüe, de norte a sur, realizada por el INALI en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

El artista es originario de la comunidad tének de Mata de Otate, en el municipio de Chontla, Veracruz. Ha expuesto de manera individual y colectiva en galerías de Alemania, España, Estados Unidos y México. Como en el caso de las obras “Jajá ´in chui´tal nu chabálil” (Él ve mi tierra) y “Naná´ani na Dalí” (Dalí y yo), su obra muestra escenas que brotan de un ambiente explosivo y dinámico, entre razón y locura. La imaginación es la fuerza de Jorge Domínguez; el colorido, su energía.

Mañana domingo 13 puedes visitar esta excelente exposición y disfrutar de una extensa gama de actividades en la FLIN, como la presentación de materiales editoriales y multimedia en lenguas indígenas, conversatorios sobre la diversidad lingüística, actividades orales y escénicas, talleres de inmersión y actividades lúdicas.

Para consultar la programación completa y seguir en vivo algunas de las actividades de la Feria, puedes consultar la página electrónica del INALI: www.inali.gob.mx

-o0o-