El INALI y Ferrocarriles Suburbanos inauguran muestra fotográfica sobre la diversidad lingüística del país


INALI

INALI


• La exposición consta de 65 fotografías y estará abierta hasta el 31 de mayo

Comunicado a medios N° 11

México, D.F., 29 de abril de 2014.- El Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), y Ferrocarriles Suburbanos inauguraron este medio día la exposición fotográfica “Una Mirada a la Diversidad Lingüística de México”, en el lobby de la estación Buenavista del Tren Suburbano.

En el evento, el Director General del INALI, Dr. Javier López Sánchez, felicitó y reconoció a los directivos del Tren Suburbano por el apoyo otorgado para la realización de esta muestra, que acerca a la sociedad mexicana a los grupos étnicos que conviven en el país y que representan a las 11 familias lingüísticas que se hablan en el territorio nacional.

El titular del INALI indicó que el objetivo de esta exposición es mostrar una parte de la gran diversidad cultural y lingüística que caracteriza a México y señaló que ésta se materializa en casi 16 millones de personas que se reconocen como indígenas (aproximadamente 15 por ciento del total de habitantes del país), de los cuales cerca de 7 millones hablan alguna de las 364 variantes lingüísticas que pertenecen a 68 agrupaciones y 11 familias lingüísticas.

Por su parte, el director del Tren Suburbano, Enrique Navarro, destacó la responsabilidad social que tiene la empresa para contribuir en la difusión de las diversas expresiones que conforman el mosaico multicultural del país.

La exposición consta de 65 fotos y permanecerá en el lobby de la estación Buenavista hasta el 31 de mayo del presente año.

 

--0--