Campañas de Difusión
Parte del trabajo del INALI es impulsar las acciones de información y difusión, tendientes a difundir los contenidos relativos a las políticas públicas establecidas en materia de lenguas indígenas, así como logros, acciones, programas y proyectos de las diferentes direcciones que integran el Instituto. Una de las herramientas mí¡s importante de difusión, son las campañas.
Campañas institucionales
Las campañas institucionales tienen como objetivo dar a conocer y sensibilizar a la población sobre la riqueza cultural que significa la diversidad lingüística de México. Pretenden estimular la preservación, conocimiento y aprecio de las lenguas indígenas en espacios públicos y medios de comunicación a través de la difusión de mensajes dirigidos tanto a población hablante como no hablante de lenguas indígenas en todo el territorio nacional.
Campaña 2007
Campaña 2008
Campañas Coemitidas
El lanzamiento de campañas coemitidas responden a una estrategia que permita abrir las opciones y diversificar los mensajes con el propósito de hacer valer el derecho de los pueblos indígenas para acceder a los productos y servicios que proporciona el Estado en su lengua materna y coadyuvar así al cumplimiento de lo establecido por el Artículo 7 de la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas.
Campaña 2007
Campaña 2008
Campaña 2009