José Rogelio Hermenegildo García


rogelio.hermenegildo@inali.gob.mx

50042100

Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad Anáhuac.

 

Ha realizado diversos diplomados, entre los que se encuentran: “Comunicación Social” en la Universidad Iberoamericana y “Políticas públicas y gestión pública”, en la Universidad Anáhuac, entre otros.

 

Durante su trayectoria profesional ha sido Director de Información y Jefe de Atención a Medios Nacionales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). También fue reportero en el periódico El Universal.

 

Actualmente, es director de Comunicación Social y Enlace del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), donde dirige estrategias y actividades de información, difusión y enlace, con el objetivo de fomentar el aprecio, desarrollo y fortalecimiento de las lenguas indígenas nacionales, de acuerdo a la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas. En esta misma Institución fue el titular de la Unidad de Transparencia, de 2016 a 2020.

 

Desde hace 12 años es parte de la conducción del programa de radio Guardavoces (espacio dedicado a la difusión de las lenguas indígenas de México) que se transmite todos los miércoles de 12:00 a 13:00 h, por Ciudadana 660 AM, una emisora del Instituto Mexicano de la Radio (IMER). Cuenta con certificado de locutor