Se efectuó el sorteo de la Lotería Nacional con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna


INALI

INALI


• Contribuir a la promoción de la diversidad del país, “un deber de la Lotería Nacional”


Nota informativa


México, D.F., a 5 de marzo de 2015. Por cuarta ocasión, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) y la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) unieron esfuerzos para emitir un billete conmemorativo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna 2015.

Dicho sorteo se realizó la noche de ayer con una ceremonia previa donde Fabricio Gaxiola Moraila, Director General Adjunto de Coordinación y representante del Director General del INALI, señaló que “tenemos que festejar que existe esa fecha específica en el calendario”, así como que “las lenguas indígenas nacionales estén reconocidas en la ley”.

Asimismo, agradeció a la Lotería Nacional por “darle un espacio a la promoción de las lenguas indígenas nacionales en los miles de cachitos repartidos en todo el país”, ya que dichas lenguas, enfatizó, “deben ser conocidas y valoradas por todos los mexicanos”.

Por su parte, Laura Elena Uribe Fraga, Directora de Comercialización, en representación de la titular de la Lotería Nacional, María Esther Scherman, destacó la importancia del Día Internacional de la Lengua Indígena y añadió que “la Lotería Nacional considera su deber contribuir a la promoción de la diversidad cultural y lingüística del país a través de los billetes de lotería”, y que “es fundamental seguir difundiendo el quehacer del Instituto en la promoción de las lenguas indígenas”.

Cabe señalar que, a través de sus representantes, la Lotería Nacional entregó al INALI el billete conmemorativo ampliado. La velada fue iniciada con la voz y la guitarra del cantautor zapoteco Feliciano Carrasco, quien deleitó a los asistentes al salón de sorteos con sus canciones. Una vez terminada la ceremonia protocolaria, se procedió al “Sorteo de Diez No. 50” encabezado por los tradicionales “niños gritones”, con el premio mayor de 10 millones de pesos en dos series.

--0--