Notas informativas INALI en la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

INALI en la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

 

Nota Informativa

San Juan Chamula, Chis, a 8 de Agosto de 2014.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el presidente Enrique Peña Nieto, reafirmó su compromiso con los pueblos indígenas y dijo que su gobierno tiene claro que las condiciones a combatir de raíz son la pobreza y la marginación. Ante funcionarios federales, estatales, municipales e indígenas que representan a las 68 etnias que existen en México, el Mandatario dijo que es firme aliado de este sector de la población.

En este municipio, el presidente municipal, Sebastián Collazo Díaz y autoridades tradicionales de San Juan Chamula, entregaron al primer mandatario el bastón de mando en el marco de una ceremonia típica de bendición.

Peña Nieto entregó certificados a intérpretes y traductores en lenguas indígenas, acreditados por el INALI, así como apoyos de programas federales y reconocimientos por su trayectoria social y cultural, a niños triquis de la Academia de Baloncesto Indígena, entre otros ciudadanos que se han distinguido por su labor en ese sector de la población.

--0--


Privada de Relox No. 16 piso 5, Col. Chimalistac, Del. Alvaro Obregón, Ciudad de México., C.P. 01070 - Tel. +52 (55)5004 2100

Comentarios sobre este Sitio de Internet  Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
 
INSTITUTO NACIONAL DE LENGUAS INDÍGENAS - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2018 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad