Notas informativas Firma INALI convenio de colaboración

Firma INALI convenio de colaboración

Nota informativa


Oaxaca, Oaxaca, a 23 de febrero de 2014.-
Durante una gira de trabajo por la entidad, el Director General del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), Javier López Sánchez, se reunió con diputados locales, autoridades estatales y municipales de Capulálpam de Méndez, San Pedro Cajones y Villa Hidalgo Yalalag, con quienes acordó trabajos de revisión y fortalecimiento de las lenguas indígenas del estado, principalmente de la lengua zapoteca.

Posteriormente, el lunes 24 de febrero, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, el Titular del INALI suscribirá un Convenio de Colaboración con autoridades estatales para el reconocimiento, revitalización, desarrollo y fortalecimiento de las lenguas indígenas de Oaxaca.

Dicho documento tiene como objetivo regular los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas de Oaxaca, entidad que tiene más de un millón 200 mil hablantes, y coordinar e implementar actividades de asesoría, investigación, documentación, y difusión de las lenguas indígenas, entre otras acciones.

--0--


Privada de Relox No. 16 piso 5, Col. Chimalistac, Del. Alvaro Obregón, Ciudad de México., C.P. 01070 - Tel. +52 (55)5004 2100

Comentarios sobre este Sitio de Internet  Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
 
INSTITUTO NACIONAL DE LENGUAS INDÍGENAS - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2018 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad