INALI Participa en el día Internacional de los Pueblos Indígenas


INALI

INALI

Para 2017 la Carta Magna estará traducida a 68 lenguas


Villahermosa, Tabasco, viernes 9 de agosto de 2013.- En el marco del Dí­a Internacional de los Pueblos Indí­genas, que se celebra hoy, Fabricio Gaxiola, director adjunto de Coordinación del Instituto Nacional de Lenguas Indí­genas (INALI), participó en la mesa redonda "Presentación y comentarios de la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos en las lenguas maternas: zoque, chol y Chontal de Tabasco (yokot'an).

 

En este evento dijo que para 2017, la Carta Magna estará traducida a las 68 agrupaciones linguí­sticas que se hablan en el paí­s, de acuerdo a la instrucción del Secretario de Educación Pública, Lic. Emilio Chuayffet Chemor.

 

Al evento asistieron, para apoyar este trabajo de traducción, el 45 por ciento de los congresistas locales, luego de la convocatoria hecha por el gobierno del estado de Tabasco, a través de la Secretaria de la Educación y del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, quienes tuvieron a bien presentar ante la sociedad tabasqueña, junto con el INALI, este trabajo en beneficio e incentivo del uso de las lenguas maternas tabasqueñas.

 

Para difundir este trabajo, también asistieron 25 directores, gerentes y propietarios de medios de comunicación de la entidad.

--0--