Notas informativas Día Internacional de la Lengua Materna

Día Internacional de la Lengua Materna

NOTA INFORMATIVA


El 21 de febrero fue proclamado como Dí­a Internacional de la Lengua Materna por la Conferencia General de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en 1999, con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural.

El Dí­a Internacional de la Lengua Materna nos permite reflexionar sobre nuestras actitudes frente a la diversidad cultural y los contextos multilingües, y darnos cuenta que en esta multiplicidad se encuentra justamente nuestras mayores fortalezas como paí­s, pues la diversidad es fuente inagotable de conocimiento.

El Instituto Nacional de Lenguas Indí­genas (INALI) desde hace ocho años encabeza diferentes actividades para reflexionar sobre esta importante fecha. En el 2013, el Instituto organizará el "2do Coloquio Internacional de Lenguas Indí­genas" que tendrá lugar en El Fuerte, Sinaloa.

Dicho Coloquio tendrá como tema principal el 10º Aniversario de la Ley General de Derechos Lingüí­sticos de los Pueblos Indí­genas y contará con invitados nacionales e internacionales, que participarán en las mesas "Derechos Lingüí­sticos en México a 10 años de la Promulgación de la Ley General de Derechos Lingüí­sticos de los Pueblos Indí­genas" y "Derechos Lingüí­sticos de los Pueblos Indí­genas en el Mundo".

En el evento participarán representantes indí­genas y académicos, convocados por el Instituto Nacional de Lenguas Indí­genas, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indí­genas, el gobierno del estado de Sinaloa, el municipio de El Fuerte, Sinaloa, así­ como la Universidad Autónoma Indí­gena de México.


Privada de Relox No. 16 piso 5, Col. Chimalistac, Del. Alvaro Obregón, Ciudad de México., C.P. 01070 - Tel. +52 (55)5004 2100

Comentarios sobre este Sitio de Internet  Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
 
INSTITUTO NACIONAL DE LENGUAS INDÍGENAS - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2018 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad