Notas informativas El INALI participa en la exposición fotográfica "Un Mundo y Diversas Vidas: Imagen, Lengua y Experiencia en Regiones Indígenas de México"

El INALI participa en la exposición fotográfica "Un Mundo y Diversas Vidas: Imagen, Lengua y Experiencia en Regiones Indígenas de México"

México, D.F.- 13 de octubre de 2011. El dí­a 11 del presente fue inaugurada la exposición fotográfica "Un mundo y diversas vidas: Imagen, lengua y experiencias en regiones indí­genas de México", en el Museo Nacional de Culturas Populares. Cortaron el listón inaugural las coordinadoras del evento Alejandra ílvarez, del Museo de Culturas Populares, y Cristina Hernández Bernal, de la licenciatura de etnohistoria de la Escuela Nacional de Antropologí­a e Historia (ENAH), así­ como, por parte del Instituto Nacional de Lenguas Indí­genas (INALI), Vicente Marcial Cerqueda, director general adjunto del área Académica y de Polí­ticas Lingüí­sticas; Arnulfo Embriz Osorio, director de Polí­ticas Lingüí­sticas, e Iván Oropeza Bruno, del Departamento de Investigación Léxica y Fonológica.

Iván Oropeza, quien también es expositor, señaló que esta muestra es un trabajo del "ojo antropológico" que capta y refleja imágenes de la vida y las costumbres religiosas de los pueblos indí­genas de México.

Por su parte, Cristina Hernández Bernal dijo que "el objetivo principal es acercar a la población la gran riqueza lingüí­stica y cultural del paí­s expuesta en imágenes reveladoras del contexto mágico en donde viven nuestros pueblos indí­genas. También pretende ser didáctica y hacer copartí­cipe a los visitantes de la experiencia de observarse a través de los ojos de los 11 fotógrafos que presentan 44 í­conos visuales".

Cabe señalar que cada serie fotográfica tiene una reseña en lengua indí­gena y español; además, a manera de complemento informativo, se presentan cuatro mapas de las once familias lingüí­sticas existentes en México.

La exposición fotográfica "Un mundo y diversas vidas: Imagen, lengua y experiencias en regiones indí­genas de México" estará abierta al público hasta el 15 de noviembre. El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs.; sábados y domingos, de 10:00 a 20:00 hrs. El Museo Nacional de Culturas Populares se encuentra en Av. Hidalgo 289, Col. Del Carmen, en Coyoacán.


Privada de Relox No. 16 piso 5, Col. Chimalistac, Del. Alvaro Obregón, Ciudad de México., C.P. 01070 - Tel. +52 (55)5004 2100

Comentarios sobre este Sitio de Internet  Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
 
INSTITUTO NACIONAL DE LENGUAS INDÍGENAS - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2018 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad