Comunicados La reforma educativa, motor de desarrollo de la juventud mexicana: INALI

La reforma educativa, motor de desarrollo de la juventud mexicana: INALI


• El titular del INALI habló ante jóvenes indígenas de todo el país, los exhortó a evitar que desaparezcan las lenguas indígenas

• El evento es organizado por la CDI, IMJUVE e INALI

Comunicado a medios N° 19


Atlixco, Puebla, a 23 de septiembre de 2015.- La reforma educativa del Gobierno de la República representa el motor del desarrollo humano de la juventud mexicana, afirmó el Director General del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), Javier López Sánchez, durante el inicio del Tercer Congreso Nacional de Jóvenes Hablantes de Lenguas Indígenas.

Este Congreso de Jóvenes tiene como objetivo establecer un espacio de diálogo intercultural y multilingüe propicio para reflexionar sobre el presente y el futuro de la juventud indígena nacional, además de establecer un intercambio de ideas sobre el ejercicio de sus derechos fundamentales.

El titular del INALI, convocó a los más de 300 jóvenes de diversas regiones del país asistentes a este evento que con inteligencia, talento, enseñanza y energía, enfrenten el reto de hacer efectivo el derecho a la educación de todos los mexicanos.

Luego de darles una cordial bienvenida a los jóvenes, los convocó a no permitir que desaparezcan las 68 lenguas indígenas nacionales que se hablan en el país y los llamó a una acción conjunta entre autoridades y sociedad para alcanzar el México Incluyente que todos queremos, mismo que se tiene como meta en el Plan Nacional de Desarrollo y así dar paso a una política social enfocada a alcanzar una sociedad de derechos ciudadanos y humanos plenos y que permita cerrar la brecha de desigualdad social.

Por ello, destacó la necesidad de impulsar la reforma educativa para que los niños y jóvenes reciban una educación de calidad con equidad, con pertinencia cultural y lingüística, la cual respete y fomente la diversidad cultural y lingüística del país.

Durante su intervención, López Sánchez destacó que este encuentro juvenil es resultado de la unión de esfuerzos y propósitos comunes entre el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el INALI.

--0--


Privada de Relox No. 16 piso 5, Col. Chimalistac, Del. Alvaro Obregón, Ciudad de México., C.P. 01070 - Tel. +52 (55)5004 2100

Comentarios sobre este Sitio de Internet  Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
 
INSTITUTO NACIONAL DE LENGUAS INDÍGENAS - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2018 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad