Titular del Órgano Interno de Control
Mtro. Francisco Moyado Estrada

Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con una Maestría en Políticas Públicas por parte de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, que se imparte en coordinación con el Public and Social Policy Program de The Johns Hopkins University. Cursó un Diplomado en Desarrollo y Política Social en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y un Diplomado en Historia Política de México en el Instituto Nacional de Estudios Históricos (INEHRM).

Ha desempeñado cargos directivos desde el año de 1990 en diversas dependencias y entidades del Gobierno en México, como el Instituto Nacional de Administración Pública, el Gobierno del Distrito Federal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, la Secretaría de Gobernación, el Instituto de Administración y Avalúos de los Bienes Nacionales y la Secretaría de la Función Pública. En el sector privado colaboró como Analista Político en la Agencia de Medios Transamerica Media Center

Ha sido catedrático en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde impartió la materia Formación Social Mexicana y Planeación del Desarrollo. En la Universidad Iberoamericana impartió la materia Introducción a la Administración y las Políticas Públicas. En la Escuela Libre de Derecho de Puebla es profesor en la Maestría en Ciencias Políticas y Gestión Pública e imparte la materia Sistema Político y Administrativo de México.

Es conferencista sobre temas de reformas institucionales, función pública, innovación y calidad en la gestión pública y diseño e implementación de políticas públicas y políticas sociales. Ha sido comentarista y analista político en programas de radio y televisión. Ha participado como coordinador de diferentes programas de formación dirigidos a funcionarios públicos del gobierno federal, estatal y municipal, así como del Distrito Federal.

Ha publicado más de 30 artículos, sobre temas de política y gestión pública, en revistas especializadas como Buen Gobierno, Servicio Profesional de Carrera, Estudios Políticos, Prospectiva, Gaceta de Administración Estatal y Municipal y Gestión y Análisis de Políticas Públicas, ésta última publicada por el INAP de España.

En 1992 fue distinguido con la Medalla “Gabino Barreda”, que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México a sus mejores estudiantes. En 1993 se hizo acreedor a la Mención Honorífica en la presentación de su examen profesional con la tesis “La política social en el contexto de una economía abierta”. En 1996 obtuvo la Beca Ford-McArthur-Hewlett, para realizar estudios de postgrado en ciencias políticas. Asimismo fue reconocido con la Beca del Instituto de Cooperación Iberoamericana en España.

En 2005 fue distinguido con la Beca de actualización Ford-McArthur, gracias a la cual participó junto con representantes de varios países de América Latina en el Curso Internacional Uso de Indicadores Socioeconómicos para la Evaluación de Programas de Combate a la Pobreza, organizado por la CEPAL, el ILPES y la Universidad de Alcalá de Henáres en el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional de la Ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

Ha sido asesor y jurado en diversas tesis de licenciatura y maestría en diferentes instituciones de educación superior de México.