Titular del Órgano Interno de Control
Lic. Elizabeth Navarrete Alba

Funciones:

  • Elaborar el Programa Anual de Trabajo del OIC con base a los lineamientos Generales emitidos por la Secretaria de la Función Publica.
  • Supervisar el trabajo de los Titulares de las Áreas bajo su responsabilidad, en función de los objetivos planteados verificando que sus funciones se lleven a cabo con economía, eficiencia eficacia, afectividad, imparcialidad, honestidad, y en apego a la normatividad vigente.
  • Revisar, analizar y autorizar los informes derivados de las auditorias y revisiones de control, enriqueciendo su contenido y verificando que cumplan con la presentación y calidad de los mismos.
  • Verificar que se atiendan oportunamente las recomendaciones preventivas y correctivas y acciones de mejora, derivadas de las auditorias y revisiones de control realizadas.
  • Programar la capacitación del personal adscrito al Órgano Interno de Control.
  • Participar como Asesor en el Comité de adquisiciones, Desarrollo Tecnológico, Comité de Bienes Muebles y el Comité De Información de la Entidad.
  • Participar para dar fe en los Procesos de Licitaciones Publicas y de Invitación a cuando menos tres personas.
  • Promover, verificar el cumplimiento y evaluar el resultado de los programas orientados a la transparencia, combate a la corrupción y a la impunidad, simplificación y mejoramiento de la gestión publica.
  • Coordinar y Autorizar la captura oportuna en el Sistema de Información Periódica en la Web de la Secretaria de la Función Pública, los resultados de las auditorias y revisiones de control, costos del OIC, participación en comités de la entidad y remuneraciones de los Titulares.
  • Difundir los mecanismos de captación para la presentación de peticiones ciudadanas relacionadas con la actuación de los servidores públicos y las vinculadas con la calidad de los trámites y servicios gubernamentales.
  • Mantener actualizada la información relacionada con peticiones ciudadanas (solicitudes, quejas y denuncias, de responsabilidades y de inconformidades), en el Sistema Electrónico de Atención Ciudadana. (SEAC) y supervisar su envió semanal a la Dirección general de Atención Ciudadana de la SFP.
  • Mantener actualizada la información en el sistema de Procedimientos Administrativos de Responsabilidades (SPAR) y supervisar su envío semanal a la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la SFP.
  • Mantener actualizada la información relacionada con altas y bajas de los servidores públicos en el Sistema del Padrón Servidores Públicos de la SFP y supervisar su envió semanal a la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la SFP, dentro de los primeros cinco días de cada mes non.
  • Fungir como Servidor Publico Habilitado para el turno y atención de las solicitudes de acceso a la información remitidas por la Unidad de Enlace de la Secretaría de la Función Pública al Órgano Interno de Control.
  • Actualizar en forma semestral la información relacionada con el Sistema de índices de Expedientes Reservados el OIC, en la página de Internet del IFAI.
  • Actualizar trimestralmente los índices de Expedientes Reservados el OIC, en el Portal Electrónico de Transparencia de la entidad.
  • Actualizar trimestralmente la información publicada en la página de Transparencia del OIC, en el Portal de la entidad.
  • Desarrollar la acción de brindar asesoria confiable y que ofrezca certidumbre, sobre normatividad y controles.
  • Impulsar el establecimiento, actualización y cumplimiento del Código de Ética de la Entidad.