Departamento de Responsabilidades
Lic. Karla Patricia Lastra González

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Chapultepec y candidata al grado de Especialista en Derecho Laboral, por parte de esa misma Universidad.

En 2004 se hizo acreedora a la Mención Honorífica por haber alcanzado el mejor promedio de su generación, por lo que obtuvo el Título Profesional bajo la modalidad de Excelencia Académica.

Se ha desempeñado como abogada litigante en el sector privado para el Despacho Centro Corporativo Laboral, dirigido por el Licenciado Leopoldo Sebastián Ramírez García. En la Administración Pública Federal laboró en la Secretaría de Turismo y en el Instituto Politécnico Nacional, desempeñándose en la Oficina del Abogado General, con las siguientes funciones: representación legal del Instituto Politécnico Nacional ante instancias laborales, consulta y asesoría a los titulares de los planteles de ese Instituto, en materia laboral y administrativa, así como en la ejecución de las sentencias impuestas por el Órgano Interno de Control en esa Casa de Estudios y elaboración de demandas de cese.

Ha asistido a diversos cursos de capacitación profesional, en 2007: “Propiedad Intelectual”, y en 2008: “Administración en el Trabajo”; “Actualización de Gestión del Capital Humano”, así como Simposio Internacional “El Derecho Frente al Cambio Climático”, todos ellos impartidos en el Instituto Politécnico Nacional.