inali.gob.mx
Transparencia Obligaciones de Transparencia

2° Encuentro de Comunicadoras Indígenas y Afrodescendientes

 

  • Asistirán 80 comunicadoras de siete países de América

Nota Informativa


El Director General Adjunto de Coordinación del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), Fabricio Gaxiola Moraila, asistió a la conferencia de prensa donde se anunció el Segundo Encuentro de Comunicadoras Indígenas y Afrodescendientes, que se efectuará del 6 al 10 de octubre próximo, en el Centro de las Artes en San Agustín Etla, Oaxaca, que es organizado por el Centro Cultural de España en México.

El encuentro busca propiciar el intercambio de experiencias para reflexionar sobre los retos y desafíos del quehacer de las mujeres comunicadoras, profundizar en temas como el género y la interculturalidad en los medios; medios comunitarios y legislación; participación política y empoderamiento de las mujeres y el uso de las TIC para preservar, promover y divulgar la diversidad cultural.

Este evento internacional, que contará con representantes de México, Guatemala, Nicaragua, Perú, El Salvador, Estados Unidos y Argentina, es resultado de un trabajo de cooperación entre instituciones públicas y privadas. Asistirán alrededor de 80 mujeres indígenas y afrodescendientes fotógrafas, radialistas, videastas, cineastas y periodistas vinculadas a proyectos de comunicación comunitaria.

Además del Centro Cultural de España en México, las instituciones participantes son: el INALI; la Fundación Telefónica México; el Ateneo Español a través del Laboratorio de Ciudadanía Digital; la Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México; el Centro de las Artes de San Agustín Etla, Oaxaca; el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES); ONU Mujeres México; la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); el Instituto de Liderazgo Simone Beauvoir; la Fundación Harp Helú; la Secretaría de Asuntos Indígenas del Gobierno de Oaxaca y el Instituto de la Mujer Oaxaqueña.

A la conferencia de prensa asistieron también Zenaida Pérez, del Instituto Simone Beauvoir; Lourdes Báez del Centro de las Artes de San Agustín Etla; Nidia Chávez, de la Fundación Telefónica; María del Carmen Juárez de INMUJERES; Guadalupe Martínez, de la Alianza de Mujeres Indígenas; César López de CDI y Rodrigo García, del Centro Cultural de España.

----0o0---


Facebook You Tube Twitter Flickr


Privada de Relox No. 16 piso 5, Col. Chimalistac, Del. Alvaro Obregón, MÉXICO D.F., C.P. 01070 - Tel. +52 (55)5004 2100

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
 
INSTITUTO NACIONAL DE LENGUAS INDÍGENAS - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad