inali.gob.mx
Transparencia Obligaciones de Transparencia

SEP, a través de INALI, encabeza inicio de ciclo escolar 2015-2016 en Nayarit

NOTA INFORMATIVA

 

Nayarit, Nay., 24 de agosto de 2015.- Con la representación del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el Director General del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, Javier López Sánchez, asistió a la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2015-2016, que se efectuó en la Escuela Primaria Federal “Pedro Casas”, en esta ciudad.

Ante el gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, el titular del INALI, señaló que la reforma educativa es la primera y más importante de las transformaciones emprendidas durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y sostuvo que será la que tendrá mayores beneficios para el futuro del país.

Dijo que gracias a la reforma, por primera vez, se dispone de información fidedigna, actualizada y de primera mano sobre el panorama educativo del país, que derivó del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica.

En el evento, donde se inició la entrega de más de 24 mil dispositivos digitales a alumnos de quinto grado de primaria en la entidad, López Sánchez destacó que la educación es la mejor vía para llevar a México a un futuro de éxito y prosperidad y, precisó, por ello el Estado mexicano ha asumido plenamente su responsabilidad de planear, conducir, coordinar y orientar la prestación de este servicio público fundamental.

--0--

 


Facebook You Tube Twitter Flickr


Privada de Relox No. 16 piso 5, Col. Chimalistac, Del. Alvaro Obregón, MÉXICO D.F., C.P. 01070 - Tel. +52 (55)5004 2100

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
 
INSTITUTO NACIONAL DE LENGUAS INDÍGENAS - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad