Notas informativas Concluyó la fiesta de las culturas indígenas de la Ciudad de México

Concluyó la fiesta de las culturas indígenas de la Ciudad de México


• Su objetivo, visibilizar la diversidad de las expresiones culturales de los pueblos indígenas

• El INALI, uno de los organizadores, participó con música, danza y libros


NOTA INFORMATIVA


México, D.F., 1° de septiembre de 2014.- Con la participación del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), del 28 al 30 de agosto se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México la Fiesta de las Culturas Indígenas, que tuvo como objetivo visibilizar la diversidad de todas aquellas expresiones culturales de las comunidades indígenas del país, así como de los pueblos y barrios originarios.

Concebida como un espacio de encuentro y entendimiento, en esta Fiesta se dieron la danza, la música, el canto, la gastronomía, la fotografía, la poesía y la narrativa, así como la presentación de libros y la exposición y venta de artesanías, actividades que acercaron a los numerosos visitantes a las lenguas y la visión del mundo de los pueblos indígenas que habitan la Ciudad de México.

Junto con las instituciones culturales del Gobierno de la Ciudad de México, el Consejo para la Prevención y Erradicación de la Discriminación (Copred) del GDF, la Coordinación General de Educación Intercultural Bilingüe (CGEIB) de la SEP, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), el INALI fue uno de los organizadores de esta Fiesta, y participó con la exposición de publicaciones y material en lenguas indígenas en la Feria del Libro Indígena, así como con música y danza, con la presentación del Grupo Jñatjo, Mujeres Mazahuas de Santa Martha del Sur, Yolotli, coro de mujeres, y el Trío Tatewari, cantos en lengua wirrárika, entre otros.

Asimismo, la institución participó en la organización y premiación del concurso Tlakuiloli, “Los rasgos de tu ciudad”, de mural, cartel y expresión musical, en el cual el INALI proporcionó material audiovisual en lenguas indígenas a los niños ganadores.

--0--


Privada de Relox No. 16 piso 5, Col. Chimalistac, Del. Alvaro Obregón, Ciudad de México., C.P. 01070 - Tel. +52 (55)5004 2100

Comentarios sobre este Sitio de Internet  Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
 
INSTITUTO NACIONAL DE LENGUAS INDÍGENAS - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2018 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad