Campaña Lenguas Indígenas Nacionales de México


INALI

INALI

Por este medio hacemos de su conocimiento que a partir del lunes 14 de noviembre dio inicio la difusión en todas las estaciones de televisión del país el spot de nuestra campaña Lenguas Indígenas Nacionales de México la cual tiene como objetivo informar sobre la capacitación de Intérpretes y Traductores y el beneficio que éstos tienen para mejorar la atención gubernamental hacia los hablantes de lenguas indígenas.

El mensaje de 30 segundos de duración, al igual que el mensaje de radio, es narrado en cuatro lenguas nacionales: Purépecha, Tseltal, Mixteco y Náhuatl; con el fin de visualizar y audibilizar las lenguas indígenas, en los medios masivos de comunicación.

{mp3remote}https://site.inali.gob.mx/camp_2011/Lenguas_Indigenas_Nacionales_de_Mexico.mp3{/mp3remote}

El promocional de televisión, es difundido utilizando tiempos de Estado (tiempos que no tienen ningún costo para el INALI) que fueron autorizados por la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación, con una frecuencia promedio de tres spots al día.

{youtube}3GdJ8sbElPw||{/youtube}

En el video participa nuestra compañera Azucena López, así como otras personas que nos han acompañado en diferentes esfuerzos por difundir la diversidad lingüística de nuestro país.

Cabe mencionar que la Campaña también tiene presencia en medios impresos.  

Con estas acciones el INALI contribuye a posicionar a las lenguas indígenas en los medios de comunicación masiva en beneficio de la población indígena del país.