Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña
 
Institucional Estatuto Orgánico De los Órganos Colegiados

De los Órganos Colegiados

Capí­tulo Octavo

Artí­culo 40.
El Instituto, para la óptima consecución de sus objetivos, podrá conformar órganos colegiados internos que considere pertinentes el Director General, para que coadyuven al cumplimiento y logro de los objetivos y programas institucionales.

Artí­culo 41.
El Instituto contará con un comité de control y auditorí­a, como instancia auxiliar del Consejo Nacional el cual se integrará, operará y tendrá las atribuciones que al efecto determinen las disposiciones que, sobre la materia, emita la Secretarí­a de la Función Pública.

Artí­culo 42.
El Instituto contará con un Comité de Información en los términos de los artí­culos 29 y 30 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Artí­culo 43.
El Instituto contará con un Consejo Cientí­fico Consultivo, constituido por un mí­nimo de cinco y un máximo de siete integrantes que serán elegidos por el Consejo Nacional a propuesta del Director General. Permanecerán en el Consejo por un periodo de dos años y podrán ser reelectos.

Artí­culo 44.
El Consejo Cientí­fico Consultivo se reunirá al menos dos veces al año, pudiendo ser convocado por el Director General para celebrar sesiones extraordinarias, cuando lo estime conveniente.

Artí­culo 45.
El Consejo Cientí­fico Consultivo tendrá carácter de órgano de consulta del Instituto, para conocer, opinar y recomendar sobre temas lingüí­sticos. Sus miembros serán personas de reconocida trayectoria en las ciencias del lenguaje y el cargo de consejero será honorí­fico, por lo que no podrán recibir remuneración alguna por su desempeño.

Artí­culo 46.
El Director General convocará a las sesiones del Consejo Cientí­fico Consultivo con una anticipación no menor a cinco dí­as hábiles, acompañando el orden del dí­a. De cada sesión se podrá levantar una relación de los acuerdos más relevantes y éstos tendrán carácter de recomendación para el Director General.

Las sesiones del Consejo Cientí­fico Consultivo, serán presididas por el Director General, quien nombrará a un Secretario.







Privada de Relox No. 16 piso 5, Col. Chimalistac, Del. Alvaro Obregón, Ciudad de México., C.P. 01070 - Tel. +52 (55)5004 2100

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
 
INSTITUTO NACIONAL DE LENGUAS INDÍGENAS - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad