Campañas Institucionales 2013

Â

Día Internacional de la Lengua Materna

La Campaña Institucional “Día Internacional de la Lengua Materna 2013” tiene como objetivo informar sobre esta importante fecha, así como difundir la traducción de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a 10 variantes lingüísticas nacionales. La campaña está integrada por un promocional de radio de 30 segundos que se encuentra actualmente difundiéndose en las mil 260 estaciones de radio de toda la República mediante la utilización de Tiempos de Estado*, así como inserciones y banners que serán difundidos a través de los principales diarios de circulación nacional como El Universal, La Jornada, Milenio y Publimetro, tanto en forma impresa como en sus portales electrónicos.

Asimismo, se transmitirá a través de las estaciones de la RED de Radiodifusoras Culturales y Educativas y del Sistema de Radiodifusoras Culturales Indigenistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) las cápsulas de radio en lenguas mayo, yaqui, chontal de Tabasco, ch'ol de Tabasco, zoque del norte alto, zapoteco de la planicie costera, mixteco del oeste de la costa, pima del norte, tarahumara del norte y tepehuano del norte, que son las lenguas a las que se tradujo la Constitución Política.

Embed Embed this video on your site

* Tiempos de Estado: son aquellos asignados a las dependencias y entidades que conforman el Poder Ejecutivo y están integrados por 30 minutos continuos y discontinuos por cada estación de radio y televisión, con base en lo que establece el artículo 59 de la Ley Federal de Radio y Televisión “Las estaciones de radio y televisión deberán efectuar transmisiones gratuitas diarias, con duración hasta de 30 minutos continuos o discontinuos, dedicados a difundir temas educativos, culturales y de orientación social”.

Â


Privada de Relox No. 16 piso 5, Col. Chimalistac, Del. Alvaro Obregón, Ciudad de México., C.P. 01070 - Tel. +52 (55)5004 2100

Comentarios sobre este Sitio de Internet  Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
 
INSTITUTO NACIONAL DE LENGUAS INDÍGENAS - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2018 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Políticas de Privacidad